May 20, 2007

A Mi Nueva Familia Tica...

I wrote this letter to introduce myself to my host family in Costa Rica, who I will be staying with for a week next summer. I'm so excited!


¡Hola a mi nueva familia tica!

Me llamo Miranda, tengo diecisieta años y vivo en los Estados Unidos. Nací en Boston, una ciudad grande con mariscos maravillosos y mucho nieve en la costa del noreste. Ahora vivo en San Luis, Missouri, en el centro del país. Missouri es un estado agradable con cuatro estaciones distintas. En el invierno aquí, es frío y hay hielo y un poco de nieve, pero la primavera viene temprano y es mojada y ya bastante caliente. En el verano es todavía mas caliente y me gusta ir a la piragua y nadar en los ríos abundantes de Missouri. En el otoño todo el follaje cambia sus colores y parezca muy hermoso.

Tengo una familia pequeña, con una madre, un padre, una hermana menor, y una mascota. Mi madre trabaja en la casa. Ella está un gran aficionada de la música y de crear álbumes de recortes. También ella puede arreglar nuestras vacaciones muy bien. Mi padre trabaja como consultor; es decir, él ayuda a otras firmas para que ellos resuelvan sus problemas y funcionen mas eficientemente. Mi hermana menor tiene catorce anos y puede estar tonta y molesta. Siempre está hablando por teléfono celular y solo le gusta la moda y los chicos. Nuestro perro, Tidbit, es un dachshund miniatura, o un perro de salchicha. Ella es adorable y muy amigable.

Mi familia pasa mucho tiempo al fuera. Creemos que el excursionismo es muy divertido, y también nos gusta usar las canoas a explorar los ríos y lagos de Missouri. Cuando estamos en casa, todavía pasamos el rato al fuera en nuestro patio trasero, escuchando a música y no sentando alrededor de una fogata.

En la escuela soy un estudiante relativamente bueno, y el presidente del club de la escritura creativa y del club de leer. Me fascinan los libros y me gusta a escribir mucho, pero mi interés primario es con los estudios internacionales. En la escuela estudio español, alemán, y latín, y estudio otros idiomas en mi tiempo libre. En la universidad estudiaré la lingüística, y probablemente el negocio internacional. ¡Sin embargo, también estoy pensando de simplemente enseñar los idiomas extranjeros, porque ya soy harta de matemáticas!

Mis cosas favoritas son películas, chocolates diferentes, libros, y nuevos tipos de comida. No me gusta solamente a probar las comidas nuevas, pero también a aprender prepararlos. Conozco algunas recetas españolas, egipcias, y tailandesas tradicionales, y deseo siempre aprender más.

No soy una persona extremadamente atlética, pues mi altura es un metro y una mitad, y mi peso es cuarenta uno kilogramos. No obstante, he jugado en el equipo de Racquetball de mi escuela por tres años y, durante el año próximo, estaré en el equipo superior. No sé si ustedes conocen Racquetball en Costa Rica, porque no es muy popular en los estados unidos, pero utiliza una raqueta como en tenis y se juega dentro de un cuarto blanco y pequeño. Los jugadores tienen que conocer como la bola va a rebotar dentro del cuarto con sus muros altos. Creo que es un juego divertido e interesante.

Trabajo en la biblioteca de San Luis algunos días después de clases cada semana, y cada sábado por nueve horas. También soy una niñera regular por varios niños, especialmente en el verano. Me parece importante a tener mi propio dinero porque me gusta comprar muchos libros y necesito pagar por peregrinaciones espectaculares, ¡cómo esta a Costa Rica! La mayoría de las muchachas de mi edad están muy interesadas en hacer compras para las ropas, pero compro ropas solamente cuando absolutamente necesito ropas nuevas.

Como mencioné antes, me fascinan los otras idiomas y culturas del mundo, y por eso voy en el extranjero tanto como es posible. Cuando tenía catorce años, mi familia viaja a Alemania, los Países Bajos, Bélgica, y Francia. Eso era la primera vez que había estado fuera del país, ¡y que increíble! Despues, he viajado a Curacas dos veces en las vacaciones, a Grecia y Alemania con mi padre cuando él esta en negocio, e a Italia con mi clase de latín. La segunda vez que fui a Alemania fue maravilloso porque había estudiado por un año la lengua alemán y podría comunicar un poco con la gente. Hasta que viaje a Costa Rica, sin embargo, no habré nunca utilizado mi español con hispanohablantes auténticos. He estudiado español desde que tenía doce años, y por eso me excita mucho la oportunidad de practicarlo. Porque quiero estudiar en otros países en la universidad, no puedo esperar a ensayar la experiencia y vivir con ustedes por un rato con este programa.

¡Costa Rica suena increíble también! Traigo a mi casa algunos libros de la biblioteca sobre Costa Rica y he estado leyendo sobre el país. Respeto de veras la actitud que su país parece tener hacia la protección de la ecología y de la educación. ¡Siempre estoy interesada a conocer más, y no puedo esperar para ir allí y ver el yunque y el volcán!

También deseo conocerles ustedes. ¿Cuáles son sus intereses y como es su vida diaria? ¿Hay niños en la familia? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué creen ustedes que debo saber sobre Costa Rica antes de que venga? ¿De que cosa son los ticos más orgullosos? Espero que ustedes puedan escribirme por el correo electrónico o convencional y que podamos familiarizarnos. No puedo esperar a conocerles y a pasar una semana como un parte de su familia. ¡Gracias por recibir a un estudiante americano!

1 comment:

The Audball said...

Yo comprendo tu correo. Siento intelligente. Mi profesora de Español sea orgullosa. Es una sorpresa para mi que nosotros tenemos muchos cosas en común. Yo tengo una hermana menor. Mis cosas favoritas incluye películas, chocolates, libros, y nuevos tipos de comida. Generalmente, yo prefiero escribir en Ingles.